Mi momento con Fidel
Elisairis Escalona Arias fue una de las tantas cubanas que tuvo la dicha de compartir de cerca con Fidel, momento trascendental que marco su vida como revolucionaria.
“Yo soy una de las personas que conoció a Fidel siendo estudiante universitaria, en el primer año de la carrera de Licenciatura en Enfermería en un campamento donde fuimos a recoger papa.
Allí el comandante nos pidió que recogiera toda la papa que había en el campo porque venía un frente frio muy fuerte, todos los estudiantes de la Facultad Salvador Allende que integrábamos el contingente cumplíamos la misión y compartimos con él después un almuerzo.
Cuando culminó la etapa nuestro campamento obtuvo el primer lugar y en ese momento vino el Comandante y participo en el acto con nosotros y reconoció la voluntad y los principios que tiene la juventud cubana.
Como dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria para mí fue una experiencia inolvidable ese día que lo tuve cerca y que compartí criterios con él , yo lloraba de emoción de ver de cerca ese hombre de casi dos metros a mi lado hablando con aquella locuacidad y modestia, nosotros que éramos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas , fue una experiencia inolvidable mi mejor homenaje será, el 2 de enero cuando en la Plaza de la Revolución comparta con otros revolucionarios en la Revista por el Aniversario 60 del Desembarco del Granma donde sé que él estará presente.
La pérdida de Fidel la valoro como algo irreparable y doloroso, no voy a olvidar sus principios. Para mi será mi eterno Comandante y creo que esas cosas que nos legó para continuar la Revolución es lo que tenemos que trasmitirle al pueblo, la obra que sembró es indestructible porque es un Paradigma para Latinoamérica y esta generación se va a mantener Fiel al Concepto de Revolución”.
Para Elisairis Escalona como para el resto de los cubanos Fidel está presente porque la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.