Gerardo Miranda Balmaseda

Gerardo Miranda Balmaceda, nació el 24 de septiembre  de 1964. Es oriundo del municipio Güira de Melena, mide 1,76 cm de talla y 88 kilogramos de peso. Hizo historia con el número 8 en los antiguos equipos Habana en las Series Nacionales y Agropecuarios en las Selectivas en los años 80 y 90 en el que fue tradicionalmente su segundo bate.

Debutó en los clásicos nacionales en la serie 1985-1986. Llegó a ser entre 1986 y 1996 uno de los mejores peloteros y bateadores de Series Nacionales. Fue excluido injustamente varias veces de la Preselección Nacional y equipo Cuba. Hizo el Cuba B en varias oportunidades entre 1986 y 1994 y la Preselección Nacional entre 1990 y 1993.

Dentro de sus resultados individuales más destacados resalta el título de bateo en la Selectiva de cuatro equipos en 1993 con el Habana. El retiro le llegó de forma forzada y obligatoria en 1997. En 12 Nacionales, 11 Selectivas y 2 Copas Revolución tuvo average de 316 con 1212 hits, 183 dobles, 161 jonrones y slugging de 509. Fue Comisario Técnico de la Serie Nacional y actualmente es el Comisionado Provincial de Béisbol en Artemisa..

No thoughts on “Gerardo Miranda Balmaseda”

Leave your comment

In reply to Some User

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

 

En vivoCOVID-19 Cuba

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Conocer a José Martí

jose marti sub

banner politica-migratoria

De la Provincia


Radio Ariguanabo

Telecentro Artemisa

Portal del Ciudadano

Radio Cubana


Radio Rebelde

Portal de la Radio Cubana

Radio Habana Cuba

Radio Reloj

Prensa Nacional


 Granma

Cubadebate

Prensa Latina

Agencia Cubana de Noticias