Modifican en Artemisa composición de Consejos Populares.(+Audio)
Artemisa, Cuba- Tal y como establece la constitución de la República de Cuba, es facultad de las Asambleas Provinciales del Poder Popular (AMPP) aprobar la creación y organización de los Consejos Popularesa propuestas de las legislaturas municipales.
En uso de esa facultad, el gobierno en Artemisa aprobó con el consentimiento de los 75 delegados que representan al pueblo, modificaciones en las estructuras de base que agrupan circunscripciones con menos habitantes de lo legislado en cada uno de los 11 municipios.
{saudioplayer}http://teveo.icrt.cu/m/p/q7/d2/q7d2fr.mp3{/saudioplayer}
Por ello, se aprobódesintegrar el Consejo Popular ‘”Montaña’? en la localidad de San Cristóbal al tener sólo 3 circunscripciones y se mantuvo como excepción al Consejo Popular ‘”Ciro Redondo’? del mismo municipio por la extensión de la zona y el difícil acceso a la misma.
La provincia de Artemisa inicia ahora el decimosexto período de mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular, con 672 circunscripciones, las cuales agrupan toda la estructura del gobierno artemiseño.
Las transformaciones están avalas por la ley 91 de los Consejos Populares en su artículo 5, lo cual permite en lo adelante un mejor funcionamiento en esas demarcaciones radicadas en áreas urbanas y rurales del territorio.