Campesinos más preparados en la Ciencia y la Técnica
Artemisa, Cuba -Con la supervisión y poyo de Armando Hernández Romero, funcionario nacional de Ciencia y Técnica, la Asociación de Agricultores de Güira de Melena efectuó el Fórum municipal en la Cooperativa de Producción Agropecuaria ‘”Niceto Pérez’? en aras de propiciar un uso más eficiente en la aplicación de los adelantos de la ciencia y la técnica en función de incrementar los niveles de producción del país.
Los agricultores presentaron y debatieron temáticas referidas a la veterinaria en función de mejorar las condiciones del ganado, también abordaron los métodos para perfeccionar la producción de alimentos, la implementación de prácticas agroecológicas, variante para la sustitución de importaciones, el uso de energía renovable y el empleo racional del agua. Por la importancia de las ponencias, el funcionario Hernández Romero abogó por su divulgación y puesta en práctica.
Una exposición de producciones agrícolas dio inicio al Fórum, donde los anapistas representantes de las CPA y las CCS del territorio, mostraron la efectividad que alcanzan en granos, hortalizas, frutales, viandas y vegetales