Esfuerzo combatiente en Artemisa
Artemisa,Cuba-Con mejores resultados culminó el año 2016 la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana ACRC, del municipio capital de la provincia de Artemisa, se informó en el resumen del citado período, con la asistencia de presidentes de las asociaciones de base.
Inició la reunión con un minuto de silencio dedicado al Líder de la Revolución Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y el video del Concepto de Revolución y la interpretación de décimas del Indio Naborí y la canción Cabalgando con Fidel, de Raúl Torres, interpretada por alumnos de la escuela primaria Julio Antonio Mella.
La importancia en la preocupación por necesidades apremiantes de los combatientes y la labor política e ideológica de las nuevas generaciones, sobre todo estudiantes, fueron aspectos señalados en la información anual de Hildelisa Sevillano Llanes, presidenta de la ACRC municipal.
en el periodo de análisis hubo aciertos en la atención a los asociados con situaciones críticas y de salud, por su parte funcionarios del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social y Trabajadores Sociales, visitaron los 41 casos aprobados, a los cuales entregaron diversos recursos, además de contar con una doctora especialista en Geriatríaa, quien ofrece consultas una vez a la semana y hace visitas de terreno a los encamados.
El coronel Lázaro Ramos Rivero, jefe del Sector Militar en la localidad, destacó la labor de la dirección municipal por su trabajo en el año, con una diferencia notable en relación con el 2015. Se evidenció el crecimiento de las filas de la Asociación en el ingreso al cierre de 2016 de 21 asociados más en relación con 2015 para un total superior a los dos mil combatientes.
Al resumir el encuentro, el Teniente Coronel de la Reserva, Orlando Tomás Ávila, Jefe del frente Patriótico Militar e Internacionalista de la ACRC de la provincia de Artemisa, llamó a insistir en la asistencia a las reuniones, lograr mayores resultados en la labor política-ideológica, la cotización y en el Tiro Recreativo Popular.
Recibieron estímulos 10 asociaciones de base y cinco combatientes vanguardias, mientras otras siete asociaciones de base también resultaron destacadas.