Alentadores resultados en la prestación de servicios bancarios en Artemisa
Artemisa,Cuba -La Dirección Territorial del Banco Popular de Ahorro, BPA, de Artemisa se encuentra inmersa en el desarrollo del balance del trabajo del pasado año en todas las entidades bancarias de la provincia.
Esta es una ocasión para reconocer la labor de la sucursal 2272 de Artemisa la cual obtuvo los mejores resultados en la prestación de los servicios al incidir de manera significativa en los altos niveles de utilidades alcanzados.
Al recibir tal galardón José Manuel Guzmán Rodríguez director de la entidad artemiseña manifestó que para mantener este reconocimiento en el presente año pretenden Incrementar los ingresos y las utilidades de la dirección territorial respecto al 2016, así como el valor agregado bruto. Se proponen además cumplir con el gasto total por peso de ingreso total planificado y asegurar las proporciones entre los ingresos, y los salarios.
En sentido general explicó Yanet Carmona Catalá Gestor en Comunicación BPA Artemisa que en la provincia se valoró también de positivo el período que se analiza ya que cumplieron además con los indicadores directivos del Plan 2016, obteniendo Ingresos Totales y Utilidades superiores a los planificados. El Gasto Total por peso de ingreso se redujo, y el Valor Agregado Bruto así como, la Productividad del Trabajo superaron lo previsto.
Añadió que al presentar el Plan 2017 con las cifras directivas se tuvo en cuenta que deben crecer aun más en el ahorro y se insistió en que es una estrategia de la Dirección Territorial para el presente año, el estudio del entorno en cada territorio, explorando a fondo los posibles nichos de mercado donde colocar los pasivos, ya sea otorgando financiamientos al sector estatal, las nuevas formas de gestión y las personas naturales para la compra de materiales de la construcción y mano de obra.
La directiva aseveró que la respuesta eficiente y rápida a las demandas de la red, será siempre una prioridad para el BPA toda vez que no es posible hablar de un mejoramiento en la calidad de los servicios que prestan, si antes no se resuelve el problema de no apreciar y asumir el carácter integral y sistémico del trabajo que realizan en el cual cada actividad se manifiesta interrelacionada e interdependiente respecto a las restantes.