Dice adiós al beisbol activo atleta caimitense.
Artemisa,Cuba-Este martes 28 de febrero, minutos antes de efectuarse el primer encuentro de pelota de la etapa semifinal entre los equipos de Caimito y Artemisa, que se realizó en el estadio José Ignacio Chio de la Villa Verde, dijo adiós al deporte activo el atleta caimitense Dublas Hernández Calderin,quien durante muchos años se desempeñó en la receptoría.
Según explicó Arturo Rodríguez Mena, Director de deportes en la localidad, el máscara caimitense comenzó su carrera deportiva en el terreno de Ceiba del Agua bajo las riendas de su entrenador Alfredo Fumero ,años después, cursó estudios en la Escuela de iniciación deportiva (EIDE) y la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA) formando parte además de los equipos que participaron en los Juegos escolares y juveniles a nivel de país.
En el año 1997 integra el equipo Habana y participó con este en ocho series nacionales donde jugó un total de 295 encuentros con 219 de average, 120 hits conectados, de ellos, 24 dobles, 3 triples, 6 cuadrangulares, 57 remolques y 62 carreras anotadas.
Integró además el equipo provincial que obtuvo el tercer lugar nacional en 1999 y en series provinciales formó parte de la llamada Generación de oro de la pelota caimitense que ganó el primer lugar en siete series a ese nivel.
Hernández Calderin tuvo uno de los brazos más potentes dentro de los receptores de su provincia y es considerado uno de los mejores de todos los tiempos detrás del home play.
Durante el acto oficial de despedida en la que participaron las principales autoridades del territorio se develó una gigantografia a la entrada del estadio de Caimito, donde además de Dublas aparecen las fotos de los destacados peloteros de ese municipio Rafael Orta Luis, Armando Balaguer González, Roberto Zulueta González y Rolando Méndez Márquez.
Organismos y empresas de la localidad entregaron diplomas y otros reconocimientos al máscara caimitense el que al concluir la actividad de agasajo dijo sentirse muy emocionado y agradecido por todo su pueblo que lo apoyó durante muchos años y por todos los que hicieron posible su despedida oficial del beisbol activo.