Exposición y Concurso de Plantas Vivas El Jardín Botánico Nacional

En este artículo:

El Jardín Botánico Nacional celebrará del 29 de julio al 16 de agosto, el Festival Nacional de Cactus y Suculentas 2015. Convocamos a jardineros y coleccionistas a participar en la exposición y concurso de plantas vivas, que tendrá como objetivo mostrar el amplio mundo de estas plantas, las posibilidades de su cultivo, uso en la jardinería, así como despertar el amor por ellas y la naturaleza en general.

Se podrán presentar plantas individuales, colecciones, composiciones e injertos. Cada concursante deberá identificarlas con los siguientes datos: nombre científico de la planta (si es una sola); nombre y apellidos, dirección particular y teléfono del coleccionista.

Las plantas deberán tener la calidad requerida. El jurado no premiará la planta que haya sido premiada en otros Festivales.

El plazo de inscripción vence el 20 de julio de 2015 y se podrá realizar personalmente en el  Jardín Botánico Nacional o a través de los teléfonos que aparecen en la convocatoria. El cuidado, custodia y transportación de las plantas estará a cargo del propio Jardín.

Las plantas seleccionadas serán expuestas del 29 de julio al 16 de agosto en el Área de Exposiciones del Jardín Botánico Nacional. El jurado otorgará cuantos premios y menciones considere, teniendo en cuenta la calidad de las plantas. El público visitante otorgará el Premio de la Popularidad. La premiación será el domingo 9 de agosto, a las 11:00 a.m.

Las plantas se devolverán a partir del lunes 17 de agosto de 2015.

Para más información, comuníquese con la Subdirección de Educación Ambiental y Recreación por el 7 697 9364  o 7 697 9309 y 7 697 9170 ext. 111 y 112. También a través de  la dirección electrónica monterrey@rect.uh.cu

Coordinadores: Lic. Rosa R. Alvarez Munar
                            MSc. Julio I. Martínez Betancourt                           
Subdirección de Educación Ambiental, Jardín Botánico Nacional
Carretera El Rocío km 3½, Calabazar, Boyeros, La Habana       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *